top of page

REGLAMENTO DE EDEN ICE ACADEMIA DE PATINAJE ARTISTICO SOBRE HIELO.

 

      INSCRIPCIÓN

 

  1. Se deberá proporcionar la información completa requerida por la administración de EDEN ICE para los sistemas de control y cobranza.

  • Certificado médico que avale la práctica de este deporte, expedido por el pediatra correspondiente, o medico particular y en su caso la academia brindara la opción de revisión en las instalaciones con el medico señalado.  No se aceptara en ningún caso certificado médico expedido por alguna farmacia.

  • El certificado no deberá presentar una antigüedad mayor a 7 días a partir de su entrega. Responsabilizamos al doctor que prescribe el certificado médico y al padre o tutor del alumno de la legalidad del documento, para EDEN ICE es prioridad conocer la salud de nuestros alumnos.  

  • En el caso de presentar cualquier síntoma o diagnostico medico de algún padecimiento que requiera al personal de la academia estar al tanto para la seguridad del alumno/a, ya sea consumo de medicamentos bajo prescripción medica, asma, alergia, epilepsia, ansiedad, depresión, diabetes, etc. Favor de especificar en el certificado médico y en el formato de inscripción.

  • Tomarse la foto de manera digital y agregarla al perfil del alumno en la plataforma de reservas.  

  • El alumno deberá hacer el llenado del formato digital de inscripción con información veridica, se tendrá 10 días como máximo para el envío de este.

 

  1. Todo alumno debe cubrir la cuota de inscripción anual pactada. O de inscripción mensual ($500). Dicha cuota cubrirá y se regirá por el ciclo anual escolar estipulado por el calendario oficial la sep. En el caso de la inscripción mensual tendrá validez de 1ro a 30 de cada mes, esta cuota deberá pagarse al mes siguiente y no sera acumulable para la inscripción anual, en caso de querer quedarse el año completo.

  2. Con el pago de la inscripción a cada alumno se le permitirá el acceso a las instalaciones y el ser alumno de la academia.

  3. Todo alumno deberá cubrir sus adeudos para poder tener derecho a reinscripción.

  4. La cuota de inscripción o reinscripción  deberá cubrirse en una sola exhibición.

 

     CUOTA MENSUAL

 

  1. Sin excepción todo alumno deberá contar con la actualización de sus datos  para realizar el pago de la mensualidad correspondiente.

  2. Todo alumno deberá de cubrir su cuota  de mensualidad en el periodo de los primeros 10 dias del mes sin excepción. De lo contrario será acreedor a recargos.

  3. La cuota mensual deberá ser cubierta en una sola exhibición.

  4. La inasistencia de un alumno por cualquier motivo no lo exime del pago de la mensualidad, con excepción de que sea por razones médicas se pagara el 50% de la cuota mensual.

  5. Las cuotas serán fijadas al inicio de cada curso pudiendo ser modificadas durante el transcurso del mismo.

 

      DESCUENTOS

 

  1. Si al inicio del curso se cubre el pago de 11 mensualidades en una sola exhibición se condonara una mensualidad.

  2. A los alumnos que tengan a un hermano inscrito en la escuela recibirán un 15% de descuento a la colegiatura de menor costo.

  3. Los descuentos no son acumulables.

  4. Para obtener los descuentos de los convenios con los que cuenta EDEN ICE se deberá notificar al momento del pago de la inscripción en caso de hacerlo despues el alumno no podrá obtener el beneficio.

 

 

      ADEUDOS Y COBRANZAS

 

  1. Los pagos de inscripción y mensualidad solo podrán ser realizados de lunes a viernes y sábados en las mañanas, en los horarios establecidos.

  2. En caso del incumplimiento o impuntualidad en el pago de la mensualidad, a partir del día 11 al 20 del mes en curso, los alumnos tendrán la obligación de cubrir la cuota de penalización del 10% de recargo. Después del día 21 al 30 (31) el 20% de recargo.

  3. El alumno que tenga un mes de retraso en el pago de la mensualidad se le dará de baja. En caso de volver a ser parte de la escuela deberá pagar el monto de reinscripción correspondiente y el adeudo anterior.

  4. La inasistencia del alumno no lo exime del pago de las cuotas mensuales, salvo que la inasistencia sea por razones médicas o casos excepcionales se pagara el 50% de la cuota mensual.

  5. Bajo ningún motivo se reembolsara el pago de la inscripción y la mensualidad.

  6. EDEN ICE se reserva el derecho de admisión a cualquier alumno que incumpla con cualquiera de los pagos establecidos.

  7. Para cualquier aclaración es necesario la ficha o recibo de pago.

  8. En caso de realizar cualquier pago por transferencia bancaria, se deberá notificar inmediatamente anexando el comprobante de pago con la información correspondiente:

  • Nombre completo del alumno

  • Mes a pagar

  • Especificar paquete

 

 Mandar la información a los correos:

eden.ice.academy@gmail.com

La cuenta bancaria de EDEN ICE  es:

Banco del Bajio  Cuenta: 302629010201

Clabe: 030680900024161172

NO SE ACEPTARAN ENVIOS DE COMPORBANTES POR MEDIO DE WHATSAPP. TODOS LOS PAGOS SERAN REGISTRADOS UNICAMENTE LOS QUE HAYAN SIDO ENVIADOS AL CORREO.

 

  1. En caso de inasistencia por motivos personales, vacacionales etc. Deberán notificar 30 DÍAS ANTES DE SU AUSENCIA de lo contrario deberán hacer el pago de la mensualidad en su totalidad, Los alumnos que notifiquen su ausencia con anticipación se eximen de realizar pagos, en caso de ausencia por más de 2 meses se deberá pagar una cuota de $900.- para el reingreso del alumno.

  2. Eligiendo el paquete mensual que convenga al patinador se obligara a mantener dicho programa así como sus pagos mensuales. Si se desea realizar un cambio deberá notificarse una semana antes de culminar el mes en curso, el cambio se hará para el siguiente mes.

  3. No se podrá realizar reembolso ni transferencia de ningún paquete mensual, inscripción, pago de clase, etc. EDEN ICE no realizara reembolso bajo ninguna circunstancia.

      ACCESO

 

  1. Los alumnos deberán presentarse puntualmente a sus clases. La tolerancia será de 10 min, a partir del min 11 no tendrán derecho de entrar a clase y no habrá reposición.

  2. En caso de  fuerza mayor (retardo o inasistencia) el alumno/a tendrá 3 accesos a las clases al año y estos quedaran a discreción de administración.

  3. EDEN ICE se reserva el derecho de admisión y podrá restringir el acceso a quien considere atente contra la seguridad de los presentes.

  4. Por seguridad la puerta de acceso a las instalaciones siempre se mantendrá cerrada.

  5. No se permite la entrada ni la salida de las instalaciones a ningún alumno con patines, aún teniendo guardas. Esto queda bajo responsabilidad propia del alumno o tutor.

  6. En caso de pandemia nos reservaremos el acceso a un solo padre de familia durante los entrenamientos. En caso de estar en semáforo rojo o de considerar que se pone en riesgo la salud de todos, limitaremos el acceso a un padre de familia para alumnos menores de edad solamente. Uso de cubrebocas obligatorio para todo público.

 

       CLASES

  1. Esta estrictamente prohibido ingresar cualquier alimento o bebida al área de hielo o piso.

  2. Prohibido el uso del teléfono celular dentro del hielo.

  3. Prohibida la entrada al hielo cuando el zamboni está trabajando.

  4. Prohibido correr dentro de las instalaciones.

  5. Prohibido hacer mal uso del equipo de gimnasio

  6. Prohibido lanzar cualquier objeto dentro de las instalaciones.

  7. Prohibido el acceso a padres de familia al área de la pista en clases grupales y particulares, incluyendo si es área de clase de hielo o salón de clases de piso.

  8. Prohibido subir al área de piso sin clase grupal de piso o clase particular.

  9. Queda estrictamente prohibido la interrupción de los padres de familia en las clases, podrán acercase a administración para temas estrictamente necesarios, (no se permite pasar a dejar botellas de agua, tapetes de yoga, liga de estiramiento, cuerda o cualquier otro artículo).

  10. La participación del alumno a las actividades impartidas por EDEN ICE es expresa voluntad de quien los suscribe y exime EDEN ICE S.C  de cualquier responsabilidad penal o civil por conductas u omisiones del alumno y por lesiones o accidentes que pudieran ocurrir dentro de estas actividades.

  11. Y en general observar la buena conducta y acatar las indicaciones que se instruyan día a día por los entrenadores y el personal administrativo.

  12. No habrá reposición de clases debido a los asuetos que pudieran haber en el año.

  13. Los alumnos en el momento de su inscripción se les proveerá la información del sistema web para la reservación/ cancelación de las clases. Siendo ellos los responsables en la reservación y administración de las mismas así como de la cancelación con anticipación para no perder dicha clase del paquete mensual.

 

       PLATAFORMA SPACES:

  1. Todos los alumnos son responsables de realizar sus reservas de clases incluyendo clases particulares. En caso de no estar en las lista de la plataforma no se le dará acceso a la clase.

  2. Bajo ningún motivo ningún coach podrá hacer las reservas de algún alumno/a.

  3. La reservación de las clínicas y clases de piso podrán reservarse tan pronto como se liberen los alumnos/as en el sistema, teniendo como límite apuntarse 3 horas antes de la clase siempre y cuando haya más alumnos/as ya registrados. En el caso del Freestyle el límite de la reservación es de 18 horas antes.

  4. Las cancelaciones deberán de ser 3 hrs antes de cualquier servicio.

  5. La clínicas y clases de piso quedaran eliminadas del sistema si en su caso 12 horas antes de la hora estipulada no hay asistencia de ningún participante.

  6. Todos los alumnos/as son liberados independientemente de su pago mensual los últimos días del mes previo, para que de esta forma puedan agendar sus clases con antelación y sin imprevistos.

  7. Lista de espera, el estar en lista de espera no les da acceso a la clase y no se les permitirá el ingreso. Esta opción esta para cuando las alumnas estan en espera de que se libere un lugar en la clase, esto se podrá revisar en el apartado de mis reservas dentro de la aplicación.

  8. En caso de no registrarse y llegar a la clase, quedara a discreción de administación el permitir el acceso. Si el suceso  se repite en varias ocasiones no se permitirá el acceso.

  9. En caso de presentar problemas para registrar las reservaciones deberán notificar a la brevedad mediante el chat de WhatsApp de EDEN ICE 4429034246 o mediante la página www.edenicepistadehielo.com

       PAQUETE ILIMITADO

  1. Para todos los alumnos que cuentan con el paquete ilimitado deberán realizar las cancelaciones de sus clases en caso de no asistir, de lo contrario si se sucita en más de 2 ocasiones en el mes se hará el cobro de la clase, ya sea clase de hielo, piso, pase a clase particular o freestyle.

  2. En caso de llegar a registrarse a taquilla por no realizar una reservación quedará a discreción de administración el registrar la reserva, esto solo aplica si hay espacio en las listas de reservaciones. No se hará en más de una ocasión.

  3. Las reservaciones son de uso personal para el alumno, bajo ningún motivo se aceptará que ingrese algún otro invitado tomando la reservación del alumno.

 

       MOTIVOS DE BAJA

 

  1. Los alumnos, familiares y acompañantes deberán siempre tener un buen comportamiento dentro y fuera de las instalaciones de la pista.

  2. Cualquier falta de respeto, agresiones verbales o psicologícas, incluyendo cualquier acto de bullying  hacia los directivos, entrenadores o cualquier empleado de la academia, será sancionada según la gravedad y podrá llevar a la suspensión temporal o definitiva del alumno.

  3. Verse involucrado en riñas o disputas  dentro de las instalaciones.

  4. Cometer algún delito.

  5. Cometer actos que atenten contra la vida misma o se ponga en riesgo la de un tercero.

  6. Robar o dañar material de las instalaciones y/o de otro usuario. La persona deberá cubrir todos los daños causados.

  7. Entregar documentos falsos.

  8. Ingerir bebidas alcohólicas o cualquier tipo de estupefacientes dentro de las instalaciones.

  9. Ingresar en estado de ebriedad a las instalaciones.

  10. La suspensión temporal o definitiva de alumnos será únicamente decisión y responsabilidad de EDEN ICE y la decisión será inapelable.

 

      REGLAMENTO INTERNO

 

  1. Todos los alumnos de la academia deberán traer ropa adecuada para llevar acabo la actividad:

  • Leggins largos (no jeans ni pantalones de vestir ni telas rigidas)

  • Tenis deportivos (no converse, vans, sandalias, botas, crocs, ni calzado no adecuado para el deporte)

  • Calcetines largos

  1. Obligatoriamente deberán entrar los alumnos con el cabello recogido y con la mínima cantidad de accesorios posible. Queda a discreción del maestro no dejar tomar la clase a algún alumno que haga caso omiso.

  2. Las clases serán impartidas por maestros autorizados por EDEN ICE.

  3. El entrenador tendrá derecho de sacar de clase a al alumno/a que tenga tres llamadas de atención.

  4. EDEN ICE no se hace responsable por cualquier extravío o perdida de algún objeto  dentro de las instalaciones. Cada patinador se hará responsable de sus cosas personales y de su equipo deportivo.

  5. En caso de que algún entrenador no asista a su clase por motivos de una competencia o razones personales, la administración asignara al maestro suplente.

  6. El alumno que no esté al corriente de sus cuotas mensuales no se le permitirá acceso a clases y entrenamientos.

  7. Cuando haya competencias los alumnos deberán pagar los viáticos del entrenador. Las cuotas fijadas se ven directamente con el entrenador.

  8. Todos los alumnos se comprometerán a ejercer la disciplina con patines en buen estado y correspondientes a su nivel y así mismo cambiarlos en caso de ser necesarios. Esto con el fin de evitar lesiones o accidentes.  Queda a discreción del entrenador negar el acceso a clase a algún alumno que presente patines o cuchillas en un estado que impida el buen desempeño deportivo.

  9. Los alumnos menores de 6 años podrán recibir ayuda por determinado tiempo para amarrarse los patines. Los alumnos mayores de 6 años deberán aprender a amarrarse los patines ellos solos sin recibir ayuda de su padre o maestros. Esto será indispensable para el cambio de nivel de aprende a patinar a niveles posteriores.

 

 

       REGLAMETO ESPECIFICO DE LAS CLASES DE BAILE.

 

  1. Para la Clase de Ballet los alumno deberán entrar con ropa ajustada (mallas, mallones, leotardo o blusa ligera)

  2. Danza y Flex, los alumnos deberán entrar con topa cómoda como pants, mallones o leggins. De ninguna mamera se permitirá la entrada con jeans o pantalón de vestir.

  3. El peinado para estas clases será de manera obligatoria con molote o chongo bien ajustado sin pelo en la cara para ballet y chongo o cola de caballo para flex y danza.

  4. Las alumnas deberán asistir con tapete de yoga, liga de estiramiento y cuerda para saltar, a partir de su ingreso contarán con 15 días para adquirir sus materiales, en caso de no traerlo se les negará el acceso.

  5. Siempre dirigirse con respeto a los maestros y a los alumnos en general.

  6. Cuidar el uso de los materiales con los que se trabaje y respetar los turnos durante la clase.

 

      CLASES PARTICULARES

 

  1. EDEN ICE se reserva el derecho de autorización de toda clase particular impartida dentro de sus instalaciones.

  2. El alumno deberá estar al corriente de su pago mensual para poder tener clases particulares.

  3. En el caso tener contratado el paquete 1, 2 o 3, el alumno deberá pagar un adicional de $500 para poder tener clases particulares en horarios de sesión pública o freestyles asignados.

  4. Únicamente los alumnos que realizan el pago adicional de $500.- adicionales al mes para el cambio de paquete, o que cuentan con el paquete ilimitado tienen permitido realizar clase de piso sin ninguna cuota adicional, el resto de alumnos que deseen acceder a tomar piso en clase particular deberán cubrir una cuota de $150.- No se permitirá la clase particular con boleto de sesión pública.

  5. La cuota de la  clase particular será liquidada únicamente en efectivo en taquilla antes de tomarla.

  6. El alumno tendrá 10 min de tolerancia, en su caso el entrenador podrá dar por suspendida la clase y el alumno deberá cubrir el pago.

  7. En el caso  del entrenador, tendrá 10 min de tolerancia y se exime al alumno de pagar la clase. En todo caso se podrá llegar a un acuerdo entre las partes.

  8. Los padres de familia o los alumnos mayores de edad deberán tener los datos completos de su entrenador para cualquier duda, aclaración, o solicitar clases.

  9. Las clases particulares necesitan ser agendadas en primera instancia DIRECTAMENTE con el entrenador y deberán ser registradas en la plataforma para asegurar su lugar y tener mayor control entre la escuela y los coaches.

  10. En caso de la cancelación de la clase deberá ser cancelada con un mínimo de 18 horas antes y se deberá notificar al maestro adicionalmente se deberá cancelar la clase en la plataforma.

  11. Recordamos e insistimos en la ética profesional y civil de los interesados para respetar los acuerdos (horarios, cuotas, cancelaciones)  entre entrenador y alumno.

  12. Los alumnos que no forman parte de la academia y/o son foráneos deberán pagar la inscripción anual o la inscripción mensual de $500.- con esto podrán acceso a la plataforma para el registro de sus clases, adicionalmente deberán pagar sus pases y la clase particular. 

  13. Todo alumno de la academia tiene el derecho y obligación de tener un Head Coach responsable de su proyecto deportivo y lineamientos para alcanzar las metas trazadas entre el alumno y el entrenador.

  14. El alumno podrá tener clases particulares con varios entrenadores, pero solo uno será su Head Coach. La selección del Head Coach será elección del alumno/a y/o tutor. No necesariamente deberá ser el coach de clase grupal.

  15. En el caso de decidir cualquiera de las dos partes deslindar su unión como entrenador principal y alumno, deberán obligatoriamente llegar a un acuerdo con respeto y profesionalismo y hacer una carta dirigida a la administración que indique este movimiento.

  16. Si llegara a suscitarse eventos que lleven a un malentendido al alumno y algún coach, la administración podrá servir de mediador con el fin de llegar a un acuerdo armonioso, correcto y ético entre las partes.

  17. Bajo ningún motivo se permitirá que el acompañante del alumno/a ingrese al área de hielo y/o interrumpa las clases bajo ningún motivo, dejando a discreción del staff de la escuela  a esto eventos.

  18. Se deberá siempre acatar el reglamento interno establecido en el presente reglamento.

  19. El coacheo es una cuota pactada entre tutor o alumno, que se deberá pagar directamente al coach, esta cuota podrá cambiar dependiendo la competencia, el coacheo es una cuota que se paga al coach por el acompañamiento del alumno y/o viatícos cuando hay competencias. El coach definira esta cuota, en caso de contar con más de un coach se deberá pagar el de ambos (si es el caso).

 

       UNIFORME

 

  1. Al momento de inscribirse el alumno deberá pagar en taquilla un anticipo del 50% correspondiente a su uniforme y al ser entregado deberá pagar el 50% restante.

  2. En caso de que el alumno/a quiera traer su prenda obligatoriamente de color blanco o negro para ser bordada, el costo será de $200. NO SE PUEDE BORDAR EL LOGOTIPO DE LA ESCUELA SI NO ES POR MEDIO DE LA ACADEMIA. CUALQUIER BORDADO AJENO AL BRINDADO POR LA ACADEMIA NO SERA ACEPTADO COMO UNIFORME Y NO PODRA PORTARSE LA PRENDA.

  3. La adquisición del uniforme tendrá como límite un mes y medio después del pago de inscripción.

  4. El uniforme de competencia será de uso obligatorio para los alumnos que deseen competir.

        ESTADÍA DE LOS PADRES DE FAMILIA

  1. EDEN ICE se encuentra trabajando en las distintas posibilidades para poder ver a los alumnos, los maestros están en su derecho de solicitar que el acompañante se retire en caso de que lo vea necesario, esta por demás mencionar que esta prohibido el acercarse a la barda perimetral para pasar objetos, dar la mano u opinar de la clase, todas las dudas o sugerencias deben de hacerse llegar a administración.

  2. Este reglamento podrá tener modificaciones al adaptar nuestras instalaciones para gradas.

 

 

              “EL ÉXITO ES UN ACCIDENTE QUE EL ESFUERZO TE HACE COMETER”

bottom of page