top of page
_DSC0202 (2).jpg

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuándo debo comprar mis patines?
    En nuestra academia avanzas de manera significativa en 2 meses, es el tiempo que sugerimos para la compra de patines, asesórate con los maestros o nuestros directivos para que sean los patines correctos con tu talla y nivel.
  • ¿Qué días debo asistir?
    Puedes reservar el día de tu preferencia, de nuestros horarios disponibles. Para las clases de hielo, deberás reservar en tu nivel, para las clases de piso podrás reservar en la clase y horario de tu preferencia.
  • ¿Qué ropa debo usar?
    Puedes adquirir tu uniforme en recepción, además deberás: ✅ Asistir con ropa DEPORTIVA (pants, leggins o mallas). ✅ Usar tenis DEPORTIVOS. ✅ Te recomendamos asistir con calcetines largos, sudadera, rodilleras y pomperas. ❌ Está PROHIBIDO asistir con: 🚫Telas rígidas como los pantalones de mezclilla. 🚫Vestidos de diario. 🚫Asistir con sandalias, crocs, zapatos o tenis planos. ✳️ Es INDISPENSABLE traer el cabello recogido en cola alta o chongo, NO con pinza o suelto. 🛑 El coach tiene toda la autoridad de pedirte que te retires de la clase si no traes la ropa o los tenis adecuados.
  • ¿Debo tomar clases particulares?
    Las clases particulares no son obligatorias, sin embargo, te ayudarán mucho a avanzar y desarrollar tus habilidades. Si tienes más dudas, puedes acercarte a recepción, deberás elegir un head coach, no tiene que ser la misma persona que te da clases grupales. El costo de las clases particulares es adicional al costo de tu paquete y depende del coach que elijas, para poder tomar clases particulares deberás reservar freestyle.
  • ¿Que equipo adicional se necesita?
    Es opcional el uso de rodilleras, pomperas, coderas y guantes. No es obligatorio pero podrán ayudarte cuando vas iniciando a menor impacto a las caídas, esto se puede adquirir en nuestras instalaciones.
  • ¿Que material necesito para clases de piso?
    De manera obligatoria los alumnos deberán llevar tapete de yoga, liga de estiramiento y cuerda para saltar. Te dejamos la guía de que material se ocupa en cada clase Clase de Flex: Liga de estiramiento y tapete para yoga Clase de acondicionamiento físico: Cuerda para saltar Clase de Off ice: Liga de estiramiento El uso de material queda opcional al maestro que imparte la clase, puede o no utilizarse todos los dias, esto queda a discreción de los ejercicios empleados el día de la clase.
  • ¿Cuándo cambio de nivel?
    Cada 3 meses hacemos examen para verificar tu avance, puedes acercarte a tu coach para que te oriente acerca de tu nivel y de lo que necesitas para seguir avanzando.
  • ¿Debo tomar clases particulares para competir?
    Para el montaje de tus rutinas es necesario hacerlo en clases particulares por lo que será muy importante la selección de tu head coach
  • Tipos de competencias
    Competencias federadas: Son organizadas por la Federación nacional de patinaje artístico sobre hielo en México llamada “FEMEPASHIDI” estas competencias son llevadas a cabo en diferentes estados de la República, las fechas son publicadas por medio de sus cuentas oficiales. Los puntajes de estas competencias te ayudarán a poder ver tus posibilidades para ir a un nacional. Competencias no federadas: Son competencias sin validez ante la federación de patinaje, se llevan a cabo en distintas pistas de la República, son calificadas por invitados especiales (alumnos, coaches de patinaje u otros. Se denominan niveles Skate y se sugieren para alumnos que están comenzando a patinar, esto con el objetivo de desarrollar confianza en sus presentaciones.
  • ¿A que competencias debo ir?
    Las competencias a elegir quedan a consideración de la decisión de tu coach, ellos te asesoraran de que competencia puede ser adecuada para ti.
  • ¿Cuál es la diferencia de Head Coach y Coach de Apoyo?
    Un head coach es aquel que el patinador escoge, el que se encarga de guiar al alumno en su camino en el deporte. Te acompaña en competencias y apoya en el proceso. Toma las decisiones que sean mejor para el alumno. Un coach de apoyo es aquel que se encarga de apoyar al head coach. Es importante que ambos coaches estén en constante comunicación para poder llevar al patinador al máximo potencial, sin embargo quien toma las decisiones es el head coach. Ambos coaches pueden (si el patinador acepta) acompañarlo en competencias.
  • ¿Qué se paga en competencias?
    VESTUARIO: Necesitas ropa adecuada para competir, que vaya de acuerdo a la música y que cumpla con ciertas reglas. INSCRIPCIÓN DE COMPETENCIA: en la convocatoria de la competencia puedes ver la información de cuánto y cuándo debes pagar la inscripción. VIÁTICOS DE TU COACH: 🛏️ Hospedaje: en ocasiones las competencias son en otros estados y necesitan hospedarte cerca de la pista en la que compites durante algunos días. ⏱️ Tiempo de coacheo: tu coach está contigo desde antes de la competencia, te acompaña en el entrenamiento oficial (apróx. 6 hrs antes de competir), durante la competencia y después con los resultados. 🚘 Transporte. 🍽️ Comidas.
bottom of page